Padre Rogelio defiende las marchas que buscan el fin de la impunidad
Fernando Navarro ha compartido un archivo de OneDrive con usted. Para verlo, haga clic en el vínculo siguiente.
[https://r1.res.office365.com/owa/prem/images/dc-jpg_20.png]
rogelio.jpg
SANTO DOMINGO. El sacerdote Rogelio Cruz restó importancia a que en el Movimiento Verde participen supuestos delincuentes algunos de ellos acusados de narcotráfico y otros delitos y agregó que si alguien es cuestionable se infiltra en el movimiento de la sociedad civil no hará efecto porque se pierde en el camino.
Reconoció que en las marchas por el fin de la impunidad “participa de todo”, pero que lo importante es ir purificando a medida que avanza el movimiento que busca “el fin de la impunidad”.
Entrevistado en el Palacio de la Policía, donde acudió a reunirse con el Subdirector de la Policía Nacional general Alejandro Dipré Sierra, el Padre Rogelio dijo que la vigilancia de las autoridades al Movimiento Verde contra la impunidad lo único que demuestra es temor porque el pueblo se está levantando contra la corrupción y la impunidad.
La prensa nacional reportó el jueves que el Director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, indicó que dan seguimiento al Movimiento Verde, aunque sin ningún tipo de preocupación porque sus aspiraciones se corresponden al deseo de todos los dominicanos. Sostuvo que el seguimiento es debido a que en ese tipo de movimientos hay personas anarquistas y antisociales que tratan de hacer daño no solo al colectivo sino a la ciudadanía.
De su lado, el religioso y activista dijo que con sus investigaciones, las autoridades demuestran miedo y que no harán nada, porque no lo han hecho con el caso de sobornos de la empresa constructora de origen brasileño Odebrecht.