DeSantis firma ley que prohíbe la financiación de programas de diversidad en las universidades

El gobernador Ron DeSantis firmó el lunes una legislación que prohíbe la financiación estatal de programas de diversidad, equidad e inclusión en las universidades públicas de Florida. El evento tuvo lugar en New College of Florida, que el gobernador ha convertido en un experimento de educación superior conservadora.

La junta directiva de New College, renovada por DeSantis, abolió la oficina de diversidad, y el presidente interino de la universidad recientemente despidió al decano de diversidad, lo cual podría ser un precedente de lo que podrían experimentar otras universidades de Florida bajo la SB 266, que ha sido una pieza central de la agresiva agenda legislativa de DeSantis este año.

Titulares recientes: El café del campus de New College reabre con un proveedor vinculado al presidente interino Corcoran.

Intriga: El Senado de Florida no confirmará a un controvertido miembro de la junta directiva de New College, quien culpa a Corcoran.

Mientras se prepara para postularse a la presidencia, DeSantis ha enfatizado una agenda de guerra cultural contra las políticas llamadas “despiertas” (woke), y las universidades han sido un enfoque principal. El gobernador ha criticado una cultura universitaria que considera demasiado centrada en temas de equidad racial, de género y LGBTQ+.

La legislación firmada por DeSantis el lunes también restringe cómo se enseñan el género y la raza en los campus. Requiere que los funcionarios universitarios revisen cualquier lección “basada en teorías de que el racismo sistémico, el sexismo y los privilegios son inherentes a las instituciones de los Estados Unidos y se crearon para mantener desigualdades sociales, políticas y económicas”.

New College ha estado a la vanguardia de la agenda de educación superior de DeSantis desde que nombró a seis nuevos miembros de la junta directiva el 6 de enero. DeSantis ha hablado sobre convertir a New College, la universidad de honores públicos de Florida, en algo parecido a Hillsdale College, una escuela privada cristiana en Michigan.

La nueva junta directiva despidió rápidamente al presidente y colocó a un aliado de DeSantis en su lugar, eliminó la oficina de diversidad y rechazó la tenencia temprana para cinco profesores, entre una serie de cambios que han alterado drásticamente la trayectoria de la universidad.

Informe de investigación: A medida que DeSantis y la legislatura utilizan las iniciativas de diversidad, muchas quedan consagradas en la ley de Florida.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu