“Debemos aceptar este resultado, debemos tener la mente abierta y darle la oportunidad de liderar”: Hillary Clinton habla por primera vez desde su derrota con Donald Trump

La candidata demócrata a presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, aceptó de forma pública su derrota en las elecciones de este 8 de noviembre y felicitó al candidato Donald Trump, quien alcanzó la victoria según las proyecciones de los medios de comunicación.

Clinton se dirigió a una multitud que se aglomeró en el hotel New York en la mañana de este miércoles.

Donald Trump derrota a Hillary Clinton y será el próximo presidente de Estados Unidos

“Gracias, muchas gracias. Anoche llamé a Donald Trump y lo felicité por el triunfo. De verdad espero que sea un exitoso presidente en la gestión que le espera”, dijo a las personas que no pararon de aplaudirla.

“Debemos aceptar este resultado, debemos tener la mente abierta y darle la oportunidad de liderar”, agregó.
Clinton subió al estrado acompañada de su esposo, el expresidente Bill Clinton, su hija Chelsea y su compañero de fórmula, Tim Kaine.

“No era el resultado que esperábamos. Lo siento mucho que no hayamos ganado con los valores que expresábamos y la visión que teníamos para este país”, fueron sus primeras palabras.

“Ser la candidata de todos ustedes ha sido uno de los mayores honores de mi vida”, agregó.
Derrota dolorosa

Clinton destacó a varios grupos de su equipo de trabajo y sobre todo el apoyo de su familia, pero no pudo ocultar la profunda decepción por la derrota.
“Esto es doloroso y lo será por mucho tiempo. Pero nuestra campaña no fue sobre una persona ni siquiera sobre una elección, sino que se trató del proyecto de construir un Estados Unidos que sea inclusivo”, dijo.

“Hemos visto que el país está más dividido de lo que pensábamos, pero siempre creeré en este país. Donald Trump será nuestro presidente y tenemos que darle la oportunidad de que lidere”, dijo la candidata.

“Debemos cerrar las heridas creadas por la división” añadió.

Destacó los valores compartidos, como “la regla de la ley, los principios de igualdad y de libertad de expresión”: son valores que “todos apreciamos y debemos defenderlos”, apuntó.

“Déjenme que agregue que nuestra democracia constitucional requiere nuestra participación, y no sólo cada cuatro años”, señaló.
A los más jóvenes

Gran parte del discurso de la candidata demócrata se centró en las nuevas generaciones.

“A los jóvenes, espero que escuchen esto: yo pasé toda mi vida adulta peleando por aquello en lo que creo, y he tenido victorias y derrotas. Muchos de ustedes están al inicio de su carrera pública y profesional, sigan peleando por aquello que vale la pena”.
La derrotada candidata también se refirió a uno de los hitos que hubiera marcado su triunfo en las urnas: la llegada de la primera mujer a la presidencia en la democracia más poderosa del planeta.

De haberlo logrado, hubiera roto el llamado “techo de cristal”, como se denomina a la barrera invisible que impide que las mujeres alcancen las mismas posiciones de poder que los hombres

“No hemos quebrado el techo de cristal, pero alguna vez alguna lo hará y ojalá antes de lo que hoy podemos imaginar”.

“Y a todas las niñas pequeñas que están mirando, nunca duden que son valiosas y poderosas y merecedoras de todas las oportunidades del mundo para conseguir sus sueños.”

“Los mejores días para nuestra nación todavía están por venir”.

“Amigos, tengamos fe en nosotros… Hay más estaciones por venir y más trabajo por hacer. Yo por mi parte me siento orgullosa de haber tenido esta oportunidad”, concluyó.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu