Aguilas se imponen 7-3 al Licey y provocanjuego decisivo; igualan la serie final 4-4

{CAPTION}

{CAPTION}

Orlando Calixte conectó doble remolcador de tres carreras y Juan Calos Pérez un triple productor de dos para que las Aguilas Cibaeñas derroten este viernes 7-3 a los Tigres del Licey para empatar la serie final 4-4, en el partido que disputaron en el capitalino estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo de los cibaeños extendió la ronda final a un choque decisivo que se jugará este sábado, a las 5:00 de la tarde, en el estadio Cibao, de Santiago.

Sería la primera vez que una serie final entre Aguilas y Tigres se va a un noveno encuentro, en el Béisbol Profesional Otoño Invernal dominicano que en la versión 2016-17 le dedicaron el torneo al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito).

Calixte, quien jugó como bateador designado, engarzó un lanzamiento del abridor azul Javier López con las bases llenas que picó por la raya del prado izquierdo y vació los sacos para tres vueltas del rally de cuatro de los mameyes en el primer episodio.

En ese episodio, tras un out de Ronny Rodríguez vía 6-3, Juan Carlos Pérez conectó imparable al bosque derecho y avanzó a tercera con imparable al jardín central de Zoilo Almonte. Chesny Young se embasa por rolata al inicialista Yamaico Navarro y nadie la cubre, Young llega quieto y se llevan las bases.

Alfredo Marte se arrastra por la primera y Navarro tira al receptor Yermin Mercedes y forzan a Pérez, para luego venir el tablazo de Calixte, quien luego anotó con sencillo impulsor de Angel Castro al center field, que puso la pizarra 4-0.

Posteriormente al rally de cuatro carreras de las cuyayas, fabricaron otro de tres anotaciones en la parte alta del cuarto episodio, ante Iván Piñeyro, con hit de Calixte al centro y Johan Camargo lo imitó por el derecho y se colocaron hombre en 3B y 1B, cuando Francisco Peña logró un incogible empujador de Calixte, Piñeyro es sustituido por Austin Fleet, quien sacó fuera a Ronny Rodríguez por la inicial, y Juan Carlos Pérez le bateó un triple remolcador de dos carreras por el center field que puso el marcador 7-0.

Los Tigres anotaron sus primeras dos vueltas en el cierre del séptimo inning con cuadrangular de Mel Rojas Jr. por el bosque izquierdo con Yamaico Navarro en la inicial, quien recibió una base por bolas, ante los envíos del abridor mamey Irwin Delgado.

Y en la parte baja del octavo, marcaron su tercera anotación con un doble productor de Donovan Solano por el prado derecho que remolcó a Sergio Alcántara, ante los pitcheos de Edgar García (entró por Juan Grullón). García fue sustituido por Fernando Abad y saca de out con fly al left a Juan Francisco con hombres en 1B y 2B y poncha cantado a Rojas Jr. para sofocar la rebelión felina en el octavo episodio.

El abridor aguilucho Irwin Delgado (1-0) se acreditó el triunfo con una salida espectacular de 6.1 innings, cuatro hits, dos carreras limpias, tres boletos y tres ponches.

Y los cibaeños laboraron también Kelvis Valerio (0.1 inning, un hit), Juan Grullón (0.2 actos, un boleto), Edgar García (0.0, un hit y una bases por bolas), Fernando Abad (0.2, un ponchado) y el estelar cerrador Josh Judy lanzó el noveno en blanco, un boleto, y continúa sin permitir carrera en todo el torneo 2016-17.

Por los Tigres, perdió su abridor Javier Arturo López (1-1), quien sólo lanzó 1.1 episodios, le batearon seis hits y cuatro vueltas limpias.

Otros serpentineros felinos fueron Piñeyro con 2.0 entradas, tres hits, tres carreras y dos abanicados, Austin Fleet (2.2, tres hits y dos ponchados) y Gabriel Arias (3.0, dos hit, una transferencia y un ponche).

Los mejores bateadores de las Aguilas fueron Ronny Rodríguez y Juan Carlos Pérez (impulsó dos vueltas) con triple y sencillo cada uno, Orlando Calixte doble y sencillo con tres remolcadas, Chesny Young, Angel Franco y Francisco Peña pegaron dos hits cada uno. Franco y Peña empujaron una vuelta.

Por el Licey, Mel Rojas Jr. un vuelacerca de dos carreras y Donovan Solano un doble impulsor de una carrera. Emilio Bonifacio agregó dos hits.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu