Restaurantes de Nueva York reabrirán para el día de San Valentín


Nueva York (EFE).- Los restaurantes de Nueva York podrán volver a abrir sus comedores con una capacidad reducida del 25 % del total a partir del día de San Valentín (14 de febrero) después de que el índice de positividad de covid-19 en la ciudad haya bajado del 5 %, anunció este viernes el gobernador, Andrew Cuomo.

“Tras las fiestas el repunte (de contagios) ha bajado hasta el 4,9 % y todos los modelos proyectan que este número seguirá bajando”, apuntó el gobernador.

El pasado noviembre, Cuomo prohibió el consumo en el interior de los bares y los restaurantes, después de que la tasa de positividad superara el 5 % y tras varios meses en los que estos establecimientos habían podido operar en sus interiores con una capacidad del 25 % de la habitual.

Durante todo este tiempo, sí se les ha permitido a los negocios de restauración la apertura de terrazas, una medida considerada insuficiente por estos negocios debido a que las bajas temperaturas de la ciudad no invitan al consumo en el exterior, a pesar de que muchos restaurantes han levantado terrazas techadas y ofrecen calefacción.

El anunció de Cuomo coincide con un día especialmente gélido en la ciudad de los rascacielos, con -6 grados centígrados de temperatura y una sensación térmica de -14 grados.

Asimismo, a partir del 15 de marzo, se permitirá la celebración de bodas en grandes superficies con un máximo de 150 invitados y a un 50 % de la capacidad. La única condición es que todos los invitados deben hacerse el análisis de la covid antes del banquete y que sea aprobada por el Departamento de Salud.

“Prométete el día de San Valentín y cásate el 15 de marzo”, bromeó el político, que indicó que con estas fechas esperaba dar tiempo suficiente a los distintos negocios para poder prepararse.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu